Los gobiernos de Durango y Zacatecas tienen un operativo en coordinación con el Ejército y Guardia Nacional (GN), para mantener la seguridad en los límites entre las dos entidades, informo José Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, al subrayar que igualmente está dispuesto ya el programa «Bienvenido Paisano», para contribuir en la seguridad de los visitantes.
En el operativo entre Durango y Zacatecas participan también la policía estatal y la policía investigadora, añadió el gobernador en conferencia de prensa.
Te Recomendamos: Durango, de los mejores en aplicación de recursos para seguridad pública
“Desde siempre hemos tenido coordinación con las entidades vecinas, con los gobiernos de cada uno de los estados, en el caso de Durango, tenemos una operativo con los límites de Zacatecas, para poder garantizar la seguridad de las áreas donde tenemos riesgo de que de otras entidades pudieran venir a la nuestra”, dijo.
Te puede interesar: Con reforma a Ley de Seguridad Nacional no favorecemos al crimen: dice Monreal a EU
Ante el trayecto de los paisanos en esta temporada vacacional, Aispuro Torres señaló que inició el programa Bienvenido Paisano, y no solo se mantendrá vigilancia en la carretera hacia el centro del país, sino desde que los paisanos ingresan a la frontera de México, para lo cual se tienen ya esquemas de coordinación con la Guardia Nacional.
“Que puedan ser los paisanos acompañados y que evitemos extorsiones tanto de particulares o también algún posible abuso de alguna policía de las entidades donde tienen que cruzar, de forma que el acompañamiento es desde que ingresan a la frontera, hasta que llegan a las ciudades a donde están sus destinos”, concluyó el mandatario estatal.
Fuente: El Sol de Durango