Inicia municipio Dale un Respiro a Durango 2021
Se han plantado y apadrinado 22 mil árboles en la capital, con la plena convicción de hacer de Durango una ciudad más verde.
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio arrancó el programa Dale un Respiro a Durango 2021, con la plantación de 151 pinos de 1.5 a dos metros de altura, la instalación de juegos infantiles y rehabilitación integral de cinco mil 600 metros cuadrados del área verde del fraccionamiento Victoria de Durango.
“Así, se complementa su infraestructura urbana y se le da un sentido y una vista más sana y positiva a esta zona de la ciudad”, recalcó.
El alcalde comentó que en esta administración ya se han plantado y apadrinado 22 mil árboles en la capital, con la plena convicción de hacer de Durango una ciudad más verde mediante acciones como esta rehabilitación de área en este fraccionamiento.
Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Alfredo Herrera Duenweg, reconoció la importancia de estas reforestaciones, en las que el compromiso de los vecinos es vital para garantizar la sobrevivencia de los árboles, así como el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, aseveró que en estas reforestaciones se están atendiendo escuelas, unidades deportivas, espacios de esparcimiento de uso público, entre otras, las cuales son monitoreadas constantemente para asegurar la supervivencia de los árboles.
Por último, el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, subrayó que gracias al trabajo conjunto de las dependencias y la participación de los vecinos hoy el espacio del fraccionamiento Victoria de Durango recibe una rehabilitación integral que incluye pintura en guarniciones y rehabilitación de seis bancas de descanso.
Fuente: La Voz de Durango.